EL CLÁSICO FUE PARA EL CALAMAR EN LA PATERNAL
En el estadio Búmeran – Diego Armando Maradona por la fecha 16 de la liga profesional de fútbol argentino, Argentinos enfrentó en el clásico a Platense.
Durante los minutos iniciales, el Bicho tuvo el dominio del balón. El equipo de Gabriel Milito, contó con las chances más claras y supo crear espacios, imponiendo condiciones en La Paternal. Esa fue su intención.
El Calamar no llevó peligro durante casi todo el primer tiempo. El equipo de De Felippe le dio prioridad al orden táctico y a imponerse en los férreos duelos individuales, esperando salir de contraataque. El desgaste físico de Contreras y Benítez dio grandes resultados a la hora de defender. La tarea de Ayrton Costa, Carlos Villalba y Gastón Suso, también fue destacable.
La movilidad y el buen manejo de pelota del Bicho se hizo notar. A los 20 minutos, Ávalos tuvo en sus pies una de las más claras del primer apartado. Desde afuera del área colocó un balón con mucha rosca que casi se mete junto al palo izquierdo del arquero. A la media hora de juego, Marcos Ledesma salvó al Marrón con una doble tapada memorable ante MacAllister y Redondo.
El fútbol no es un deporte exacto. Y si bien el Bicho fue superior y tuvo las mejores chances para marcar, el primer gol del partido lo hizo Platense a los 42 minutos. Nicolás Morgantini aprovechó una pelota desviada, luego de un córner ejecutado por Bogado, y abrió el marcador.
En el segundo apartado la tónica del juego cambió. Platense empezó a jugar más suelto y, por momentos, se hizo dueño del encuentro con la pelota en los pies. Siempre esperando con atención su chance de concretar, la visita encontró el segundo gol luego de una jugada vistosa de Ayrton Costa, que tras gambetear a dos rivales se asoció con Rodrigo Contreras dentro del área, fue a buscar la devolución y arremetió con un potente zurdazo con el que infló la red a los 9 minutos del complemento luego de vencer al arquero Lanzillota.
El Bicho se dejó llevar por el nerviosismo y la idea de perder el clásico comenzó a hacerse más firme a medida que avanzaban los minutos. Gabriel Milito metió mano en el banco, pero no fue suficiente.
La eficacia y la contundencia de Platense fue suficiente para poner en aprietos a Argentinos, que dominó la pelota pero no lastimó. El Calamar ejecutó a la perfección su plan de juego. Con firmeza en el fondo y en el mediocampo aguantaron el resultado, y se llevaron los tres puntos ante su rival de toda la vida.
Es el cuarto partido desde que Platense regresó a la elite del fútbol argentino, y el saldo es más que favorable para los de Saavedra, que están invictos: con el de este sábado fueron cuatro partidos, con dos triunfos y dos empates.
Resumen del partido por el canal de YouTUbe, TNT SPORTS.
Con la igualdad, Talleres suma 15 puntos en 16 partidos jugados mientras qué A.A.A.J. queda con 25 unidades en 16 partidos jugados.