El equipo que dirige Rubén Darío Insua recibió al Arse en el Nuevo Gasómetro y empezó con el pie derecho la Liga Profesional 2023.
Andrés Vombergar convirtió el tanto a los 11 minutos del segundo tiempo, tras una jugada en la que se encontró con la pelota en el área luego de la pérdida del balón de Adam Bareiro, quien en ese instante recibió una infracción por parte del arquero. Cabe destacar que el VAR revisó la jugada por un posible offside del delantero del Ciclón, pero fue desestimado por la falta previa.
A los 23 minutos del segundo tiempo Vombergar, quien lleva siete goles en el Ciclón, pidió el cambio y en su lugar ingresó Mariano Peralta Bauer. Además, otros de los reemplazados en el equipo de Insua fueron Ezequiel Cerutti y Nahuel Barrios, quienes salieron del partido en el inicio de la segunda mitad, por cuestiones tácticas, además de su cansancio.
En la primera mitad del partido, los primeros minutos del juego fueron dominados por el Ciclón, que tuvo dos chances claras de gol. Luego, aunque sin generar aproximaciones con riesgo, mejoró en el juego. En cambio, en la segunda parte no hubo muchas llegadas, pero San Lorenzo fue certero y marcó la diferencia.