Por la fecha 24 de la liga profesional de fútbol argentino, en el estadio Ciudad de Vicente López se enfrentaron Platense y Colón.
El encuentro comenzó con el equipo local ejerciendo presión sobre el visitante y generando las primeras jugadas de peligro. Al minuto, hubo una serie de rebotes dentro del área Sabalera, que lograron despejar los defensores, pero surgió un nuevo centro con dirección al arco y que besó el travesaño del arco que defendía Chicco.
El conjunto Calamar siguió manejando el balón, pero sin tanta profundidad y el Sabalero recién pudo responder pasado el primer cuarto de hora, cuando Nardelli sacó un centro y el que cabeceó (desviado) fue Picco. Colón cuando avanzaba en el campo del local, lo hacía de manera vertical y parecía que lastimaba más, pero se quedaba en el intento ante los cruces de los defensores.
Pero el encuentro cayó en una eterna meseta (prácticamente 25 minutos) en la que los equipos se dividían la pelota, había muchas trabas y costaba mucho hilar pases sumado a la lluvia que caía sobre Vicente López. En la última jugada, Chicco cometió un error y favoreció a los rivales que intentaron pero no lo lograron. Hubo un remate que se estrelló en el travesaño, luego los del Calamar protestaron una mano.
En la segunda mitad Colón salió con otra predisposición y se adelantó mucho en el campo de juego, buscando generar peligro sobre el arco de Ledesma. El equipo de Saralegui hacía dominio del balón, algo que le costaba lograr al equipo de De Felippe que esperaba e intentaba salir de contraataque.
Cuando se jugaba el primer cuarto de hora hubo tres cambios en Colón: Salieron Picco, Pierotti y Farioli; e ingresaron Álvarez, Sánchez Miño y Taborda. A los 27 minutos, el Sabalero seguía proponiendo y hubo un tiro libre de Sánchez Miño que Ledesma sacó con los puños. El rebote favoreció a Taborda fuera del área, que fue hasta el fondo de la línea y sacó un centro bajo. El defensor Ramiro intentó despejar, pero pifió y se hizo el gol en su propia valla. Fue el 1 a 0 para Colón.
Al conjunto Calamar se le complicaba llegar al arco del Sabalero y recién a los 41 minutos llegó la respuesta al tanto. Es que Bergessio recibió de espaldas, aguantó la pelota y descargó para Benítez que le pegó cruzado al palo más lejano de chico marcando el 1 a 1.
Sin embargo, sobre el final, a los 44 minutos, hubo un pase largo para Ábila que se mandó con pelota dominada, pasó al arquero y pateó al fondo de la red para el 2 a 1.
( Sol Play)
Resumen del partido por la liga profesional de fútbol AFA.
Con la derrota, el calamar suma en este torneo 31 puntos en 24 fechas. Mientras que Colón queda con 28 unidades en 24 partidos jugados.