EL AÑO DE CÓRDOBA, INSTITUTO DE LOCAL SE CLASIFICÓ A LA FINAL POR UN ASCENSO A PRIMERA

Foto La Voz

En el estadio Juan Domingo Perón de la capital provincial, el elenco que dirige el DT Lucas Bovaglio recibió a Defensores de Belgrano en el partido de vuelta.

Instituto saltó al campo de juego con el hándicap que le otorgaba el hecho de que una nueva igualdad (como el 0-0 registrado en el duelo de ida en Núñez) le daba el pasaje a la definición.

Por tal motivo, el equipo cordobés salió –si se quiere- algo relajado y sin la obligación de asumir el protagonismo. Pero Defensores, más allá de un comportamiento postural de querer jugar en campo contrario, no tuvo la fluidez que mostró en otros encuentros del Reducido como en las noches de Floresta (2-0 a All Boys) o Tucumán (3-0 a San Martín).

El partido transitaba por los carriles de la paridad hasta que Rodríguez armó una buena maniobra individual por el sector derecho, tras un lateral en campo contrario, y sacudió un remate alto que dejó sin asunto a Monllor (Pt. 34m.).

Defensores, a sabiendas de que el único resultado que le servía era el triunfo, salió a ‘quemar las naves’ en el segundo período. Pero –a medida que fueron pasando los minutos y no hallaba eco en el área rival- el ‘Dragón’ de Pablo Frontini fue perdiendo consistencia y casi dejó de inquietar a Jorge Carranza.

Ya en tiempo de descuento, el mediocampista Bochi marcó su primer tanto en la campaña de Instituto, con un disparo bajo y de rastrón, que le puso la chapa final al encuentro. ( MDZ )

Con la victoria de Instituto, la final la iniciaran el próximo sábado a las 20:10 en el estadio Ciudad de Caseros.

Sobre Nosotros