Incendios en el Delta de Paraná, una costumbre que a pasado en los últimos años.
Siempre bajo el mismo efecto, quema de pastizales y bosques nativos que no logran ser controlados. Y el Delta de Paraná no escapa a esa situación, las maniobras para apagar los incendios no dieron resultado y el Humo incluso se siente en gran parte del AMBA.
Se trata de un nuevo ecocidio, los ambientalistas que conocen del tema repiten siempre lo mismo, por lo general se quema a propósito para luego tener campo libre para la construcción de algo o solo arrasar con el suelo por negocio.
Por los menos desde 2015 a la fecha se sucedieron varios incendios en distintas provincias del interior, pasaron distintos ministros de medio ambiente y nadie parece dar en el clavo.
Por su parte el Gobierno entrerriano envió a la Justicia Federal datos catastrales y la titularidad de los terrenos donde se registraron incendios en islas del delta del río Paraná.
La información catastral y de dominio de los terrenos afectados por los incendios fue solicitada por el juez Federal de Victoria, Federico Martín, y enviada durante esta jornada desde la Dirección de Catastro y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), se informó oficialmente.