DURO REPUDIO DE LAS DOS CTA AL NUEVO SALARIO MÍNIMO DECRETADO POR MILEI DEL 1% MENSUAL MIENTRAS LA INFLACIÓN YA SUPERA EL 12%
Las centrales sindicales CTA-T y CTA-A denunciaron que el nuevo salario mínimo fijado por el Gobierno nacional no cubre ni lo básico para evitar la pobreza, y advirtieron sobre el deterioro acelerado del poder adquisitivo de millones de trabajadores.
Las dos centrales sindicales, la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras y la CTA Autónoma, expresaron este viernes su profundo rechazo al nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) establecido por el Gobierno nacional tras el fracaso en la última reunión del Consejo del Salario.
El Ejecutivo, encabezado por el presidente Javier Milei, fijó el salario mínimo de forma unilateral, estableciendo una escala que parte de $308.200 en mayo y alcanza los $322.000 en agosto, con aumentos mensuales que oscilan entre el 1,4% y el 1,9%. Las centrales sindicales denuncian que estos incrementos son ampliamente insuficientes frente a una inflación acumulada que ya supera el 12% en lo que va del año.

