Manchester City inició de la mejor manera posible su defensa de la Premier League al golear 3-0 a domicilio a Burnley en Turf Moor por el primer partido de la primera fecha del torneo con una nueva descollante actuación de Erling Haaland que se destapó con un doblete.
El equipo de Pep Guardiola dio una nueva catedra de fútbol para dejar atrás la agónica derrota por penales ante Arsenal en la final de la Community Shield de la semana pasada con una sólida goleada por sobre el recién ascendido equipo de Vincent Kompany, con gran pasado en el elenco mancuniano.
Solamente tres minutos debió esperar Haaland para ponerse en la delantera en la tabla de goleadores y para pocos minutos más tarde ser el primero en realizar los dos primeros goles de una temporada. Este segundo tanto llegó gracias a la excelsa asistencias de Julián Álvarez, que volvió a colocarse como número 10 por detrás del goleador noruego y en esta oportunidad si logró acoplarse al juego.
El complemento vio a los Cityzens mucho más relajados y defendiéndose con la pelota, encontrando el tercer y último grito de la tarde gracias a Rodri producto de una serie de rebotes luego de una pelota parada a su favor que colocó el broche de oro a un debut ideal para el actual campeón de la Triple Corona.