Malas noticias para gran parte de la familia Etchevehere, procesaron al ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchvehere, y a la madre.
El Diario de Paraná en Entre Ríos, fue la punta del ovillo. La empresa había cerrado y dejado en la calle sin indemnización a más de 70 empleados.
A raíz de eso, la jueza de Garantías Carola Baccaluzzo resolvió dictar el procesamiento a los directivos de la firma Sociedad Anónima de Entre Ríos (SAER) –Leonor Barbero Marcial viuda de Etchevehere, Luis Alberto Guevara y Germán Esteban Buffa– al considerar que “obligaron abusivamente a la empresa cuyos bienes e intereses dirigían y administraban, perjudicándola, al aprobar en fecha 16 de marzo de 2012 la venta de diversos inmuebles ubicados en la ciudad de Paraná, Victoria, Nogoyá y Diamante. También dictó el procesamiento de los hermanos Etchevehere, Luis Miguel, Arturo Sebastián, Juan Diego y de Walter Roberto Grenón, al encontrarlos partícipes necesarios de dicho fraude.
La causa la inició Dolores Etchevehere junto a su abogado Juan Grabois, reconocido dirigente social y político del FPG.
La querella que representa a Dolores Etchevehere celebró el procesamiento por vaciamiento de El Diario pero adelantaron que van a apelar el sobreseimiento de Luis Miguel Etchevehere en lo que respecta a la utilización para beneficio personal de fondos de Las Margaritas S.A, otras de las empresas familiares dedicadas a la ganadería, lo que califican como estafa.