Por el Grupo D, del mundial de Qatar 2022 Dinamarca enfrentó a Túnez en el estadio Education City.
El conjunto danés se encontró desde el primer momento con una selección de Túnez muy agresiva. En la primera mitad fue de menos a más, y en los minutos finales buscó con muchas ganas el gol. Schmeichel mantuvo la portería a 0.
También le costó arrancar en el segundo tiempo, pero los cambios le dieron un ritmo más alto. Damsgaard fue un quebradero de cabeza, aunque el atacante estaba en posición de fuera de juego y por eso se le anuló el gol a Dinamarca. Los minutos finales también fueron un monólogo de los daneses, pero la Dinamita Roja se quedó sin pólvora y buscará volver a sorprender a Francia el próximo sábado.
Gran planteamiento de la selección tunecina que desde el primer minuto sorprendió por su intensidad. Aguantó muy bien en la primera mitad y Jebali estuvo cerca del gol. El delantero hizo un gran trabajo en ataque, al igual que Laidouni dando oxígeno al centro del campo.
La solidez defensiva fue clave y los pupilos de Jalel Kadri solo sufrieron mediada la segunda mitad con el gol anulado. Dahmen despejó los disparos daneses. El gran trabajo colectivo les ha dado el primer punto del Mundial. El sábado ante Australia buscarán seguir presentando su candidatura a los octavos.