Sucedió en la escuela N° 11 “República de Haití”, de Barracas donde murió una niña de 11 años por desnutrición.
La niña M. que iba al colegio de Barracas venia presentando síntomas de hace mucho tiempo, incluso desde la misma escuela los docentes reclaman hace años una mejora en la vianda que manda la Ciudad de Buenos Aires. La familia también reclamaba desde 2017 mejora en los alimentos y algún tipo de ayuda social que nunca llegó por parte de CABA.
La ciudad más opulenta de la argentina, no puede garantizar alimentos acorde a lo que los niños y niñas necesitan. No es la única escuela donde sucede eso, en la N° 11 la maestra declaró “Estamos denunciando una situación de mucha desidia por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos lamentando la pérdida de una de nuestras niñas”, dijo una docente de M., la niña de 11 años que –al igual que su familia– atravesaba una situación de extrema vulnerabilidad y que falleció el lunes.
Fuentes cercana a las escuelas dicen que la vianda es muy precaria y poco nutritiva, hablan de un vaso de leche, tres galletitas y alguna fruta o sándwich de Jamón con queso.
La autopsia arrojó muerte por neumonía bilateral y desnutrición en grado avanzado.