DESABASTECIMIENTO DE GNC: “ES UNA DE LAS CONSECUENCIAS DE PARAR LA OBRA PÚBLICA” MARISA CENTENERO

Foo NA

La presidenta de la Cámara de Combustibles de Córdoba, Marisa Centenaro, explicó el impacto que tiene el desabastecimiento de GNC en las estaciones de servicio de todo el país.

En diálogo con la 750, Centenaro señaló que no solamente la provincia mediterránea tiene cortado el GNC en sus estaciones de servicio, “sino que están todas sin provisión“, lo que afecta a unas 1.400 estaciones en total.

Se ven afectados ya no solamente el estacionero sino también los usuarios de este producto, que son alrededor de un millón 400 mil personas, o vehículos“, detalló.

“En el sistema de cortes, las estaciones de servicio somos el último eslabón en la cadena. Ya sufrieron cortes las industrias, las estaciones interrumpibles, que hace como 12 días están sin producto, y a partir de ayer nos toca a nosotros, para priorizar el servicio al domiciliario“, agregó.

En esa línea, hizo hincapié en que las estaciones de servicio en Argentina “acumulan solamente un cuatro por ciento del consumo total del gas del país”, por lo que, según su visión, “tomar este tipo de medidas y cerrar el grifo para tratar de preservar solo ese porcentaje del sistema nos parece que es una medida totalmente cruel y por demás dañina para el sistema, porque no solamente perjudica al estacionero, sino también al público en general”.

“Nos parece una agresión totalmente innecesaria y un castigo más a este sector”, concluyó.

Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/

Sobre Nosotros