El uruguayo, que tiene una prohibición para salir del país, debutó con una victoria por 1-0 como local en el marco de la fecha 22 de la Primera Nacional. Cómo sigue la causa.
El arquero Sebastián Sosa, acusado como “partícipe secundario” en una causa por abuso sexual agravado, debutó en Deportivo Maipú con una ajustada victoria ante Arsenal por 1-0, en el marco de la fecha 22 de la Primera Nacional.
Sosa, de 37 años,fue titular y no tuvo mayores complicaciones durante el partido que se resolvió con el gol de Ezequiel Almirón, a los 29 minutos del primer tiempo, en Mendoza.
La llegada del uruguayo a Deportivo Maipú -hasta diciembre de 2025- ocurrió después de que el juez Sebastián Mardiza denegara su petición para salir del país con la idea de jugar en Miramar Misiones. Es por eso que tuvo que buscar un nuevo club tras rescindir el contrato con Vélez a raíz de la denuncia de una mujer en la provincia de Tucumán.
Lo último que se sabe de la causa por abuso sexual agravado es que la Justicia liberó a Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, los otros acusados que permanecían con prisión domiciliaria, a la espera del juicio, aunque deberán cumplir una serie de medidas cautelares.
Los cuatro habían pagado una caución de 50 millones de pesos cada uno, pero solo Sosa quedó en libertad al principio. De todas maneras, todos tienen la obligación de volver a Tucumán una vez por mes, salvo el arquero que debe hacerlo cada 15 días, y presentarse ante el Tribunal para asegurar sus comparecencias.