El juez federal Julián Ercolini quedó al frente de una causa por presuntas irregularidades en la prórroga de la renovación del corredor vial que atraviesa la zona productiva en la ruta del Mercosur.
La denuncia se refiere a “presuntas irregularidades en el ámbito de la Dirección Nacional de Vialidad y la empresa estatal Corredores Viales S.A., en torno a la prórroga del contrato de concesión por peajes del corredor vial 18, vencidos desde 2002 según el pliego original”, firmada durante el actual gobierno.
Jorge Zatloukal, quien integra el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), formuló la denuncia advirtiendo sobre “un perjuicio millonario para el Estado”. “Será la empresa Caminos Río Uruguay S.A. la que continuará cobrando peajes en las estratégicas rutas nacionales 12, 14 y en la conexión física Rosario-Victoria, claves para el intercambio comercial con el Mercosur”, subraya el texto.
“La prórroga fue aprobada por la Resolución 144 de Vialidad Nacional, del pasado 8 de abril firmada un día antes que venciera el contrato”, advirtió el documento. El único argumento para esa prórroga fue que no existen operadores interesados, pero según la denuncia “se llegó a esa conclusión sin haber llamado antes a una licitación pública”.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/