DEFENSA Y JUSTICIA SE HIZO FUERTE EN LA FORTALEZA ANTE LANÚS

Foto @Datafactory

Defensa y Justicia se aprovechó del mal momento futbolístico de Lanús en la Copa de la Liga Profesional, lo venció 2-0 en el Sur y lo hundió más en la Zona A.

El Halcónse recuperó del duro golpe en la semifinal de la Sudamericana gracias a los errores del fondo de un rival que erró un penal en el inicio, se fue insultado y todavía no sabe lo que es ganar en la temporada.

Que el primer tiempo haya finalizado sin goles pareció injusto por las intenciones del Granate, que empujó más de lo que jugó. Antes del cuarto de hora, Jonatan Torres ganó en el área tras un centro envenenado de Matías Esquivel y estrelló su cabezazo en el poste derecho de Enrique Bologna, gran responsable de que el equipo de Sebastián Salomón no haya abierto la cuenta de arranque.

El experimentado arquero le tapó minutos después un frentazo a quemarropa a Cristian Lema y, a los 30, un penal al Boconcito, que remató cruzado y no pudo vencer sus guantes. Tampoco Augusto Lotti en el rebote que dio hacia a un costado. Sobre el cierre de la etapa inicial llegó la única respuesta de los de Florencio Varela, con un cabezazo de Facundo Echevarría que se fue muy cerca del arco local.

En el complemento, sin embargo, cambió el panorama en el Sur: Julio Vaccari ajustó algunas piezas en el vestuario, Defensa asumió el protagonismo e inquietó a Alan Aguerre, primero con un derechazo lejano de Gonzalo Castellani y luego con la aparición de Santiago Solari en zona de peligro.

La gran emoción de la noche llegó a 15 del final, cuando el N°1 granate intentó salir jugando en su propia área, perdió la pelota ante la presión de Gastón Togni y le sirvió en bandeja de plata en gol a Jonathan Berón, quien solo la tuvo que empujar con el arco a su merced.

Lanús vs. Defensa y Justicia: el gol de Jonathan Berón (0-1)

Fue un baldazo de agua fría para Lanús y sus hinchas, que de inmediato comenzaron con insultos y cánticos subidos de tono en las tribunas. El blooper de Aguerre no hizo más que desesperar y desmoronar a un equipo sin ideas. El Halcón olió la sangre fresca y antes del último silbatazo llegó el golpe de nocaut, con un bombazo cruzado de Solari para el 2-0 definitivo.

Resumen del partido por ESPN.

Fuente: TyC Sports

Sobre Nosotros