Defensa y Justicia venció a Tigre por 2 a 0en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, por la quinta jornada de la zona B de la Copa LPF.
Los goles los marcaron Lucas Prato y Nicolás Tripicchio. El equipo de Varela logró mantener su invicto como local en la actual competición y acumula cinco partidos sin conocer la derrota.
En un primer tiempo donde el juego estuvo más en el mediocampo, el Halcón tuvo más llegadas al arco de Santiago Rojas. La más clara fue el cabezazo de Santiago Solari sobre el final de la primera parte, pero el arquero paraguayo la terminó despejando. Por el lado del conjunto de Lucas Pusineri, Alexis Castro ponía en ventaja a los de Victoria a los 34 minutos, pero el línea lo anuló por posición adelantada en el comienzo de la jugada. Luego de que el VAR convalida la decisión de cancha, Nicolás Fernández se retiraba con una molestia en el local.
Para el complemento, el equipo de Julio Vaccari salió más adelantado y supieron aprovechar las pelotas paradas. A los 23 minutos, tras un tiro de esquina de Alexis Castro, el Oso, que había entrado en la primera parte por la lesión de Nicolás Fernández, ganó de cabeza y puso a Defensa arriba en el marcador. Cuando parecía que Tigre podía llegar al empate, el combinado local volvió a golpear.
Tras un tiro libre en la puerta del área, el lateral derecho empujó la pelota y ponía el 2-0, pero el árbitro lo anuló por offside a instancias del asistente. Luego de varios minutos de revisión, el VAR finalmente convalidó el tanto del capitán y puso cifras definitivas al cruce.
Con esta victoria, Defensa se subió a la punta de la zona B con nueve puntos y entró en zona de clasificación a Copa Libertadores. El próximo sábado visitará a Central Córdoba desde las 21 horas, a la espera de enfrentar a Liga de Quito en el primer cruce de las semifinales de la Copa Sudamericana. Por el otro lado, Tigre acumula cuatro puntos en la Copa de la Liga y se encuentra en la 18° posición en la general, en la 6 jornada recibirá a San Lorenzo el domingo desde las 19.