En la fecha 16 del torneo Italia – Serie A 2023-2024, Atalanta dominó el terreno de juego y se encaminó a una goleada de 4-1 sobre Salernitana.
Los goles del partido para el local los anotaron Luis Muriel (1′ 2T), Mario Pasalic (6′ 2T), Charles De Ketelaere (37′ 2T) y Aleksei Miranchuk (43′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lorenzo Pirola (9′ 1T).
Aleksei Miranchuk, volante de Atalanta, y Boulaye Dia, delantero de Salernitana, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.
La figura del partido fue Luis Muriel. El delantero de Atalanta mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 5 veces al arco contrario.
Ademola Lookman fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Atalanta mostró su mejor nivel, al rematar 6 veces al arco contrario.
Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Lorenzo Pirola, Gian Piero Gasperini, Giulio Maggiore y Matteo Ruggeri.
El estratega de Atalanta, Gian Piero Gasperini, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Marco Carnesecchi en el arco; Giorgio Scalvini, Berat Djimsiti y Marten de Roon en la línea defensiva; Davide Zappacosta, Éderson, Mario Pasalic, Matteo Ruggeri y Teun Koopmeiners en el medio; y Luis Muriel y Ademola Lookman en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Filippo Inzaghi salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Benoit Costil bajo los tres palos; Flavius Daniliuc, Norbert Gyömbér, Lorenzo Pirola y Pasquale Mazzochi en defensa; Giulio Maggiore, Lassana Coulibaly, Agustín Martegani, Antonio Candreva y Loum Tchaouna en la mitad de cancha; y Boulaye Dia en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Gewiss Stadium fue Ermanno Feliciani.
Para la siguiente fecha, Atalanta actuará de visitante frente a Bologna, mientras que Salernitana recibirá a Milan.
Con este resultado, el anfitrión acumula 26 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 8 unidades y se ubica en el vigésimo lugar.