Juan DebandI, referente de La Cámpora en Tres de Febrero, publicó una carta abierta en su Facebook con motivo del Día de la Lealtad Peronista, donde reflexiona sobre su compromiso con el pueblo y la militancia.
A continuación, se reproduce su mensaje:
De LEALTADES Y OTRAS YERBAS…“A lo largo de mi vida, siempre busqué ser leal al pueblo. Hoy, quizás más que nunca, sigo en esa búsqueda. Pero reconozco que no es fácil. Tanto accionar errático, tanto desconcierto, sólo generan incertidumbre y angustia. Los intereses individuales parecen ganar terreno, y los pilares de nuestra doctrina —tanto en su raíz histórica como en su versión actualizada— se tambalean.
Hay días en los que me siento impotente, inoperante, como si todo esfuerzo fuera en vano. Pero sigo, sigo peleando como cuando tenía 18 años y la vida me puso en este camino. No se engañen pensando que antes era más sencillo, la militancia siempre es esfuerzo. Es mentira eso de que los sueños están intactos; algunos se han cumplido, otros están pendientes, pero sigo firme en el deseo de pelear por ellos.
Y sí, son tiempos difíciles.A veces siento que nos rodea la penumbra, que cuesta ver con claridad el rumbo y es en ese momento donde me aferro a dos certezas: La primera, que nuestro proyecto es y siempre será colectivo, y eso es imposible sin la unidad con mis compañeros y compañeras. La segunda, que mi lealtad a Cristina es inquebrantable. Ella me enseñó que se puede, que vale la pena soñar, que es posible transitar un camino de dignidad y realización para nuestro pueblo.Esa convicción es la que renueva mi esperanza y le da sentido a mi lucha.
Hoy, 17 de octubre de 2024, con 30 años de militancia en el lomo, tengo claro que nuestro proyecto es colectivo y que el peronismo es con Cristina. Me abrazo a estas convicciones, y con ellas, la esperanza vuelve a encenderse, como lo ha hecho durante toda mi vida.
¡Feliz Día de la Lealtad, compañerxs!” En esta carta, Debando expresa su compromiso con los ideales peronistas y su lealtad hacia Cristina Fernández de Kirchner, destacando la importancia de la unidad y el esfuerzo colectivo en tiempos difíciles para el movimiento.