La historia del jugador más grande del fútbol mundial, se cumple un año de su fallecimiento y aún muchos no caen. Se fue el último ídolo de los “Cabecitas negra”, si sabrá Diego de vivir con poco y no olvidar sus orígenes.
Como nadie comenzó allá por los Cebollitas y luego debutando en Argentinos Juniors su primera casa. Allí donde desafío a los más grande, dejo chico a arqueros como Gatti.
Tuvo un paso fugaz por Boca en el año 1981, pero que lo uniría con el club de la rivera para toda la vida. En la Bombonera Maradona y su familia tenia su lugar.
Su paso por Barcelona no dejo mucho deportivamente, solo la recordada patada de Goycochea un vasco que casi lo saca del fútbol para siempre.
Por suerte siempre hay revancha, fue el Napoli quien compro a Maradona. Una Ciudad del Sur que supo ser el gran amor de Maradona y sus hinchas, el “Pelusa” Hizo historia con el equipo del sur. Gano un Scudeto, Uefa Europa League. la palabra Maradona o Diego es sagrada en la Ciudad más argenta del mundo.
La selección Argentina también fue amor a primera vista, con desconcierto y criticas viajaron al Mundial 86 en Mexico donde pudo levantar la Copa del Mundo y hacer el gol más importante de la historia de los mundiales.
Tuvo un regreso por Boca y un paso fugaz por Newell’s otro de los clubes que lo arropo como propio. Maradona nunca se olvido de los Humildes y esa es tal vez su mayor causa que lo recuerda como uno de los de abajo.