Hugo Néstor Conte, nacido el 14 de abril de 1963 en Buenos Aires, es ampliamente reconocido como uno de los mejores voleibolistas argentinos de todos los tiempos.
Su carrera estuvo marcada por logros destacados tanto a nivel nacional como internacional, y es considerado uno de los ocho mejores voleibolistas del siglo XX.
Conte comenzó a jugar voleibol a los 12 años en el club GEBA, donde también practicó otros deportes como natación y fútbol. A los 15 años, fue convocado para la Selección Argentina y participó en el Sudamericano de Brasil. Fue bajo la tutela del entrenador coreano Young Wan Sohn que Conte y otros jugadores como Waldo Kantor y Daniel Castellani formaron el núcleo de la Selección Argentina que inició un ciclo de oro en el voleibol argentino.
Entre sus logros más destacados se encuentran la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y dos diplomas olímpicos en Los Ángeles 1984 y Sídney 2000. También obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Vóley de 1982 celebrado en Argentina y en los Juegos Panamericanos de 1983.
Conte jugó en varios clubes europeos, destacándose en Francia e Italia. En Italia, ganó una Copa Europea con el Parma y fue elegido varias veces como el mejor jugador de la liga italiana.
Conte jugó para varios clubes en Argentina e Italia, incluyendo Ferro Carril Oeste, Swiss Medical, Rojas Scholem y Club de Amigos en Argentina, y Parma, Ugento, Módena y Catania en Italia. Fue campeón de la Liga Argentina en seis ocasiones y ganó títulos en la Liga de Francia e Italia.
Después de su retiro como jugador, Conte se dedicó a la dirección técnica, dirigiendo equipos en Italia y Brasil. En 2020, recibió el Premio Konex por ser uno de los mejores voleibolistas de la última década. Su hijo, Facundo Conte, también es voleibolista y formó parte del equipo que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Hugo Conte es recordado por su dedicación y pasión por el voleibol, así como por su contribución al crecimiento del deporte en Argentina. Su legado continúa inspirando a nuevas generaciones de voleibolistas argentinos.