El dirigente político y social, Juan Grabois junto a otros como el diputado Federico Fagioli realizó una conferencia de prensa para hablar de lago escondido.
Desde un primer momento se intentó instalar que ese grupo de contingentes entró a Lago Escondido de manera “Prepotente”. Por eso la conferencia para aclarar algunos temas y dejar en claro que el lago es de todos los argentinos.
“Nosotros vinimos con un objetivo que era pasar 24 horas en territorio nacional, en Lago escondido. Cualquier abogado sabe que los lagos y sus costas son propiedad y patrimonio de todo el pueblo. Nadie tiene derecho a cerrar sus accesos”, comenzó su discurso Grabois y agregó: “Hay un fallo de 2002 confirmado en 2012 para abrir una acceso público para que cualquier familia pueda ir a tomar mate y a disfrutar del Lago Escondido, que es uno de los más hermosos que tiene nuestro país”.
Lo que planteó Juan Grabois es algo que hasta Elisa Carrió en su momento denunció, cuando no compartía espacio político con Juntos por el Cambio.
Además destacó: “por primera vez un contingente, sin tener que ir a pedir permiso a un grupo empresario britanico que compró tierras de manera fraudulenta”, pudo pasar un día en el lugar, disfrutar del lago y llevar adelante una “acción de reafirmación de nuestra soberanía”.
Conferencia de Prensa de Lago Escondido, por Juan Grabois.
Reconoció que hubo “Momentos de tensión” pero que no fueron ellos quienes lo provocaron. “Lo que sucedió es que había mujeres, en particular una compañera que se sentía muy mal, que querían salir del lago y les pusieron un Jeep para que no pudieran. Ver eso me puso muy mal y fuimos a sacar ese auto. Si en ese forcejeo se cayó un celular, le pido disculpas a esa persona, pero es mentira que hubo una agresión”.