CTISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER DENUNCIÓ UN OPERATIVO POLICIAL «ILEGAL» EN SU DOMICILIO Y APUNTÓ CONTRA PATRICIA BULLRICH

Foto NA

La expresidenta acusó a la ministra de Seguridad de buscar «generar caos» y pidió a sus seguidores evitar provocaciones.

En una serie de mensajes publicados en sus redes sociales durante la mañana del 20 de junio, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció que durante la madrugada se realizó un operativo policial en la puerta de su casa, al que calificó de «completamente ilegal» y sin orden judicial. Según sus palabras, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habría montado el operativo con el objetivo de «provocar conflictos».

Fernández de Kirchner remarcó que todas las manifestaciones recientes, incluyendo la multitudinaria movilización en Plaza de Mayo, se desarrollaron «en paz y con perfecto orden y respeto por la propiedad pública y privada». En ese sentido, acusó a Bullrich de buscar «generar caos para tener protagonismo» y «ocultar el desastre económico y social que vive nuestro país y sufre nuestro Pueblo».

La exmandataria también se refirió a los últimos índices de desocupación, que según datos oficiales, alcanzaron el 9,7% en el Conurbano Bonaerense y el 9,2% en el Gran Córdoba, cifras que consideró alarmantes y comparables con «las peores épocas» del país.

Ante la convocatoria espontánea de militantes para reunirse en la puerta de su domicilio por el Día de la Bandera, Fernández de Kirchner instó a sus seguidores a «no ser ingenuos ni funcionales a la provocación de la Señora Violencia», en referencia a Bullrich. En cambio, les pidió que redireccionen el encuentro hacia el auditorio de Parque Lezama, «un lugar hermoso y con un solazo peronista y maravilloso», según describió.

«Tenía muchísimas ganas de verlos y saludarlos por la fuerza que me dan. Pero lo mejor y más inteligente, para esta que va a ser una larga marcha en el tiempo, es que, por favor, redireccionen el banderazo», expresó la exjefa de Estado, dejando abierta la posibilidad de comunicarse con sus seguidores en el nuevo punto de encuentro.

Fernández de Kirchner cerró su mensaje con un tono esperanzador: «Sepan siempre que cuando ustedes están… hasta lo malo se transforma en bueno».

Las declaraciones de la expresidenta se dan en un clima de alta tensión política y social, con movilizaciones frecuentes y un creciente malestar por la situación económica. Hasta el momento, desde el Ministerio de Seguridad no se emitió una respuesta oficial sobre el operativo denunciado.

La convocatoria para trasladar la manifestación al Parque Lezama ya comenzó a circular en redes sociales, mientras se aguardan definiciones sobre posibles encuentros y la presencia de la exmandataria.

Sobre Nosotros