Las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA-T y CTA-A) emitieron un comunicado conjunto en el que rechazan enérgicamente la creciente injerencia de Estados Unidos en América Latina, especialmente la amenaza de intervención militar en Venezuela.
En su declaración, ambas organizaciones sindicales defienden la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos.
El comunicado expresa el repudio a cualquiera que quiera poner a la región bajo asedio económico o militar, y reafirma la solidaridad con los pueblos agredidos en defensa de la dignidad de América Latina. Este posicionamiento se enmarca en un contexto regional de rechazo generalizado a las políticas intervencionistas, que también han sido condenadas por gobiernos y bloques como el ALBA-TCP, que denuncian violaciones al derecho internacional y al respeto por la soberanía nacional.
Las CTAs llaman a la unidad regional para resistir cualquier intento de imposición externa y a fortalecer la defensa de los derechos y la democracia en cada país. Este pronunciamiento se suma a una ola de manifestaciones políticas y sociales que rechazan las maniobras de Estados Unidos que generan tensión y ponen en riesgo la estabilidad y la paz en el Caribe y América Latina.