En vísperas de Navidad, la CTA Autónoma de Tres de Febrero participó en el merendero Ángel Iván, ubicado en Villa Pineral, Caseros, sumándose a la labor semanal que realiza la familia Chaves para asistir a personas en situación de calle o expulsadas del sistema.
La actividad, que se repite todos los miércoles y sábados, recibió el agradecimiento público de la CTA Autónoma a través de sus redes sociales. «Hoy 24 de diciembre le queremos agradecer al merendero Ángel Iván, y a la familia Chaves por permitirnos ser parte de una acción solidaria que hacen todos los miércoles y sábados, para gente en situación de calle o expulsada del sistema», expresaron en el mensaje compartido.
Desde el sindicato destacaron el valor humano de estas iniciativas: «Ayudar al otro es una tarea de mucho amor y humanidad en la cual muchos políticos deberían aprender para saber realmente cuáles son las necesidades de nuestro pueblo». La CTA Autónoma subrayó su compromiso con estos procesos de solidaridad y trabajo en comunidad, reconociendo que «lo que hacen es inmenso».
Además, reflexionaron sobre el rol de la organización: «La CTA Autónoma tiene capacidad de ser parte de la política, pero aprende mucho de quienes sostienen a los más vulnerables todos los días. Desde ya vivir estas experiencias y poder ayudar nos llena de orgullo como clase trabajadora comprometida con la sociedad».
Esta acción solidaria resalta el trabajo cotidiano de vecinos y organizaciones en Tres de Febrero, en un contexto de creciente vulnerabilidad social en el conurbano bonaerense.