Luego del anuncio del Paro Nacional con Movilizaciónpor parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para enfrentar la Reforma Laboral, conforme al Plan de Acción definido por la CTA Autónomay la CTA de los Trabajadores, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció penalmente al dirigente sindical Aguiar, acusándolo de «amenazas contra el orden constitucional».
Oscar de Isasi, secretario General de la CTA en la provincia de Buenos Aires, expresó en nombre de la Mesa Provincial, las organizaciones y regionales del territorio bonaerense, su solidaridad con Aguiar y manifestaron un enérgico repudio a este nuevo intento de coartar derechos constitucionales fundamentales.
De Isasi señaló que «como es costumbre de estos funcionarios que representan a un poder económico dispuesto a sostener sus privilegios, se busca criminalizar y disciplinar la lucha de dirigentes populares ante la creciente resistencia al ajuste, saqueo y entrega impulsados desde el gobierno nacional». Además, recordó que «durante la experiencia macrista se evidenció cómo se inventan causas judiciales contra sindicalistas y dirigentes populares con la ‘Gestapo Antisindical’ de la gobernadora Vidal y su ministro Villegas».
El dirigente destacó que, al igual que en ese período, «la lucha en las calles y en los sectores de trabajo derrotará estas iniciativas autoritarias y déspotas de quienes sueñan con un país sin movimiento obrero organizado».
Finalmente, la CTA Autónoma reiteró la solidaridad con Aguiar y exigió la libertad de Cristina Fernández de Kirchner., Milagro Sala, y todos los dirigentes sociales y políticos presos o procesados por luchar. Convocaron además a la unidad y masividad multisectorial “para derrotar por vías constitucionales este modelo que tanto daño causa al pueblo y construir un programa basado en soberanía, trabajo, producción y justicia social”.