CRUCERO DE CARNIVAL SUNSHINE SE INUNDA EN ALTAMAR, PÁNICO EN EL OCÉANO
Momentos de pánico vivieron los pasajeros del crucero Carnival Sunshine, que viajaba desde Bahamas hasta Carolina del Sur, en Estados Unidos, cuando este quedó en medio de una tormenta que inundó y causó varios destrozos al barco.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 26 de mayo cuando la embarcación intentaba regresar al puerto de Charleston.
Sin embargo, sobre las 11 de la noche, el barco fue víctima del mal tiempo. Una tormenta, que según el diario El Clarín alcanzó vientos de más de 130 kilómetros por hora, inundó los pisos inferiores del crucero y rompió varios muebles al interior.
Una cuenta de Twitter especializada en el seguimiento a los cruceros publicó un video en el que se puede ver la inundación en los pasillos, al igual que varias puertas y muebles rotos.
William Blackburn, uno de los pasajeros del crucero, y quien viajaba a bordo de un barco como este por primera vez en su vida, le contó a CNN que se encontraban con su familia en la cubierta cuando comenzó la tormenta.
The aftermath aboard Carnival Sunshine after a severe storm.
The crew from Deck 0-4 evacuated to the theater, and anywhere they could rest… the crew bar destroyed. pic.twitter.com/MqsDJYvrSG— Crew Center (@CrewCenter) May 28, 2023
Blackburn le dijo a CNN que la tormenta fue empeorando y que tuvieron miedo de no sobrevivir al interior del barco.
“El viento aullaba, todo lo que podía ver fuera era un sólido muro de agua y lluvia mezclada. La puerta del balcón del camarote de al lado se había roto y daba unos portazos espantosos. El techo y las paredes crujían, y el barco hacía ruidos horribles, y a veces vibraba violentamente como si los motores lucharan contra las olas embravecidas”, le dijo al diario citado.
El techo y las paredes crujían, y el barco hacía ruidos horribles
Y agregó: “Fue como si el barco chocara contra un muro, todas nuestras cosas salieron volando de los mostradores”.
Otro pasajero, identificado como Bill Hassler, le dijo a CNN que la línea de cruceros no debió permitir que el barco saliera del puerto en unas condiciones climáticas peligrosas.
“Deberían haberse quedado en el puerto de las Bahamas, esperar un día a que la tormenta amainara un poco y luego marcharse”, afirmó.