CRISTIAN LEMA PASÓ LA REVISIÓN MÉDICA EN BOCA, RESTA LA FIRMA
Cristian Lema es nuevo jugador de Boca.
El club presidido por Juan Román Riquelme ejecuta la cláusula de rescisión de 400 mil dólares y el defensor, que ya tenía decido no seguir en Lanús, será el primer refuerzo de Diego Martínez. El zaguero pasó por la clínica este jueves temprano y se hizo la revisión médica por la mañana, por lo que ahora solo resta que firme su contrato por dos temporadas (con chances a que se extienda por una más).
De este modo, Lema es la primera incorporación del cuadro azul y oro en este mercado de pases y firmará hasta diciembre de 2025. El zaguero de 33 años también tenía un ofrecimiento de Peñarol de Uruguay -equipo en el que jugó en 2019- sobre la mesa, pero eligió jugar en Boca.
Así Diego Martínez contará con una opción más para el sector derecho de la zaga. Hasta ahora el titular ha sido Nicolás Figal, pero durante 2023 a Jorge Almirón le costó encontrar su reemplazante. Si bien Bruno Valdez llegó para cumplir esa función, no se asentó y dejó más dudas que seguridades. Por eso, el anterior DT recurrió a un juvenil de 18 años como Aaron Anselmino. Además, Boca perdió recientemente una variante allí porque Facundo Roncaglia no renovó su vínculo y quedó libre. Y hasta se fue Valentín Fascendini, el joven central de 20 años de la Reserva, campeón del mundo y América sub-20 con el club, que quedó libre.
Lema llega para potenciar la competencia interna en la defensa y con una característica que ha escaseado en el Xeneize el último tiempo: el cabezazo. En su paso por Lanús el zaguero se destacó por ganar siempre de arriba principalmente en el área contraria. Figal fue el central más goleador en 2023 del azul y oro pero solo dos tantos los hizo por la vía aérea. Lema viene de convertir dos tantos en el Granate en 39 partidos jugados y en todos fue titular.
Lema se fue en conflicto con Lanús
Lanús se entrena bajo las órdenes de Ricardo Zielinski en el arranque de la pretemporada y en ninguno de los entrenamientos se había presentado Cristian Lema. El defensor tenía contrato hasta diciembre de 2025, pero tomó la decisión de que su ciclo en el Granate estaba cumplido y, por tal motivo, no se presentó en el inicio de la pretemporada.
En un principio adujo problemas personales pero la realidad es que ya tenía ofrecimientos del Xeneize y de Peñarol de Uruguay. Por eso fue intimado y sancionado por el club del Sur, aunque la situación se destrabó luego de que Boca aportara los 400 mil dólares necesarios para que el defensor rescindiera con Lanús.
El trasfondo de esta salida también tiene que ver con algunos conflictos internos. El defensor fue uno de los detonantes de la salida de Frank Darío Kudelka al poco tiempo de haber renovado en Lanús porque era uno de los que tenía mala relción con él. También molestó puertas adentro la injustificada reacción que tuvo contra Roger Martínez en el último partido del año cuando le pegó un manotazo sin la pelota en juego y se fue expulsado en un partido que terminó empañado pese a la despedida de José Sand.