Según informó el medio InfoGremiales, la empresa negocia con los gremios más recortes para 2025, que podrían incluir la vuelta a los dos turnos de producción en enero (actualmente hay tres turnos).

Los 120 puestos de trabajo que tiene como objetivo reducir Toyota representan el 7% de la plantilla de personal fuera de convenio. Desde la empresa confían en alcanzar ese número dado que la oferta, según señalan, es “competitiva”.

En abril de este año, la automotriz lanzó un primer plan de retiros voluntarios, al que se adhirieron 400 trabajadores, todos ellos operarios de la planta ubicada en Zárate.

En los meses previos a abril de 2024, la empresa había recortado las horas extra de los operarios y se habían promovido paradas programadas de la producción los días lunes.

Todos estos recortes son consecuencia de la caída de la demanda de algunos de los mercados de exportación, que obligó a readecuar el esquema de producción a 160.000 unidades, cuando en 2023 la fábrica produjo 180.000 vehículos.

Fuente: https://www.c5n.com/