La provincia de Corrientes lleva más de un mes de incendios forestales y ambientales, que no paran.
Se contaron al menos 17 focos en toda la provincia, piden ayuda desesperada a todos los organismos del estado nacional y Provincial.
Aunque en el medio de este desastre ecológico surgieron de entrada fuertes críticas al Gobernador Valdés de Juntos por el Cambio, “Cuando los incendios empezaron, el gobernador estaba de vacaciones en Punta del Este”, contó Diego Caram intendente de Mercedes una de las primeras Zonas donde comenzaron los incendios.
Mientras tanto el fuego continúa arrasando hectáreas, se calcula más de 500 mil quemadas. Muchos animales muertos o en estado de alerta por las quemaduras del fuego.
Hace unos días el Ministro de Ambiente Cabandie que en estas últimas horas está siendo muy cuestionado por la oposición y el propio ministro, afirmó “los recursos de Nación estuvieron disponibles desde un principio” subrayó a la crítica realizada por Valdés.
Además aseguró “El Gobierno presentará una denuncia en la Justicia Federal para que se investiguen los incendios intencionales. Será en las próximas horas, con el objetivo de que se investigue el inicio de incendios de manera intencional en la provincia de Corrientes”.