CORINTHIANSO EN LA BOMBONERA, BOCA ELIMINADO DE LA COPA LIBERTADORES

Foto Alfredo Luna
Partido de vuelta, octavos de final por Copa Libertadores, en la Bombonera Boca Juniors recibió a Corinthians de Brasil.
Un encuentro donde el equipo de Brasil llegó con varias ausencias y lesionados.
Partido ideal para el equipo de Battaglia que intentó manejar más el balón, pero sin tanta profundidad. El DT volvió a parar un 4-3-3 con Villa y Zeballos de extremos, Corinthians no llegó nunca al arco de Rossi. Muy ordenado los brasileños, anularon al tandeen Fabra, Villa. Aunque Boca tuvo mayor posesión no jugó bien, a pesar de que Benedetto en sus pies falló un penal clave en el primer tiempo que pegó en el palo y le dio vida a los brasileños.
Los segundos 45′ no cambiaron demasiado, porque el xeneise siguió atacando aunque sin ideas. Corinthians nunca cambio su plan de juego, en ningún momento generó peligro y se agrupo para defender. Decididamente apostó a los penales, llamativamente Battaglia no hizo muchos cambios en el partido. Los últimos 20′ entro solo Ramírez y no provocó ninguna llegada de gol, mientras que el DT Pereira agotó todos los cambios por lesiones y cansancio.
Logró el cometido, llevar el partido a los penales y apostar a una buena serie de Cassio.
Resumen del partido por el canal de YouTube Conmebol Libertadores.
En los penales comenzó mejor Boca, metiendo los dos primeros y en el tercero erró Villa. Cuando todo hacia parecer que era de Corinthians, apareció Rossi para igualar la serie de penales 2-2. Pol Fernández anotó el 3-2 y otra vez Rossi le atajó un penal a Bruno Ferreira Melo.
Cuando Boca tenia la clasificación en los pies de Benedetto, lo tiro a las nubes y Roger Guedes metió el 3-3. Finalmente la definición llegó a los penales de mano a mano, donde Cassio le atajó el penal a Ramírez y Carlos Gilberto Nascimiento Silva convirtió el penal para clasificar por 6-5, la pelota entró rosando las manos de Rossi que casi lo ataja pero no pudo.
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores 2022, tempranamente en Octavos de final.
