Gil anotó para el Timao que superó al Pincha en San Pablo. El equipo de Domínguez buscó el empate, pero intentará dar vuelta la serie en La Plata.
La Copa Sudamericana ingresó en su recta final y un atrapante choque se produjo en el Neo Química Arena de San Pablo, escenario que puso cara a cara a dos de los principales candidatos a levantar el trofeo. En el marco de la ida de los cuartos de final, Corinthians venció 1-0 a Estudiantes de La Plata.
Corinthians empezó jugando más en el campo de Estudiantes, pero con el correr de los minutos el equipo de Eduardo Domínguez se animó a salir y con recuperaciones pudo generar juego. En uno de los quites Eros Mancuso dejó a Benjamín Rollheiser solo frente a Cássio, pero el ex River Plate no pudo definir.
Estudiantes se agrandó con Fernando Zuqui y el propio Mancuso como credenciales. Sin embargo, fue el conjunto paulista el que abrió el marcador ya que a los 17 minutos llegó el tiro de esquina de Matías Rojas y Gil llegó solo en el segundo palo para poner el 1-0.
La jugada previa al gol generó polémica ya que Maycon llegó a tocarla y el juez de línea dijo que era saque de arco, pero para el árbitro Jesús Valenzuela la pelota la rebotó a Luciano Lollo. Los jugadores argentinos reclamaron, aunque el juez mantuvo su decisión. Luego se pudo comprobar que la determinación del referí fue la correcta.
Estudiantes no se quedó atrás y fue por el empate. Otra buena carta del León fue José Sosa con su sutil pegada y tuvo la más clara con un tiro libre que pegó en el palo y el arquero Cássio la encontró.
En el comienzo del complemento el trámite fue intenso. Estudiantes se animó y atacó en campo del Corinthians, que salió de contra. Aunque ambos flaquearon a la hora de llegar a las áreas: los brasileños no tuvieron profundidad y apostaron a algún remate de media distancia como uno de Renato Augusto que pasó cerca, y el conjunto argentino no logró hacerle llegar la pelota a Mauro Boselli, su único atacante.
Más tarde Corinthians tuvo el segundo con una llegada de Maycon en la que Santiago Ascacíbar estuvo a punto de cometerle penal, pero el brasileño pudo rematar y Santiago Núñez despejó sobre la línea.
En el final Ángel Romero desbordó por la izquierda y mandó un centro perfecto para Gustavo Silva, que desperdició una clara y la tiró por arriba del travesaño.
Fue triunfo para el equipo brasileño que no supo aprovechar sus chances para poder ampliar la ventaja. Estudiantes mereció más y la serie no está definida.
La vuelta será el martes 29 de agosto en el Estadio Uno. El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del cruce que protagonizarán América MG y Fortaleza.