El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y su hijo Ramón Jamil fueron detenidos por la policía de Miami tras los incidentes ocurridos en el Hard Rock Stadium en la previa de la final de la Copa América.

El mandamás del fútbol colombiano y su hijo forcejearon largo y tendido con la seguridad privada del estadio por razones que todavía no se conocieron e incluso llegaron a intercambiar golpes de puño según se pudo ver en un video que circuló rápidamente en redes sociales. Todo esto con niños de por medio.

Vale recordar que la final de la Copa pintaba para escándalo cuando volvió a fallar la organización y seguridad estadounidense durante el ingreso de los espectadores al estadio. Incidentes varios se produjeron y se vieron escenas de desesperación durante casi una hora, lo que obligó a demorar el inicio del encuentro, que también amagó con no realizarse.

La detención de una figura tan prominente del fútbol colombiano, también director en Conmbeol, agrega un nuevo nivel de controversia a una Copa marcada no solo por los incidentes, sino también por lo mal desarrollada que estuvo.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/