Palito Manrique, de 49 años, se descompensó durante la charla técnica previa al duelo ante Racing y falleció rumbo al hospital producto de un paro cardíaco. El encuentro se suspendió en el entretiempo.
Este viernes, una grave noticia conmocionó al mundo Vélez: Hernán Manrique, ayudante de campo en la Reserva de Marcelo Bravo, falleció en pleno partido ante Racing cuando iba camino al hospital. Tenía 49 años y se había descompensado durante la charla técnica producto de un paro cardíaco. El fútbol argentino, de luto.
“Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito”, escribió Vélez en sus redes sociales, donde compartió la triste noticia.
El hecho ocurrió en medio del encuentro que la Reserva estaba jugando desde las 11 en la Villa Olímpica ante Racing. Con goles de Facundo Pimienta y Francisco Pozzo, el Fortín se fue arriba al descanso por 2-0, pero el encuentro se suspendió en el entretiempo producto de su fallecimiento camino al sanatorio.
La trayectoria de Palito Manrique hasta su llegada a Vélez
Manrique fue un exjugador que pasó por Chicago (en su segundo ciclo ascendió a Primera en 2001), All Boys, Belgrano (ascendió a Primera en 1998), Unión, Macará (Ecuador), Huracán, Chacarita, Atlético Tucumán y Unión (Sunchales), donde se retiró en 2008.
En el año 2017 llegó a Vélez para dirigir en Infantiles y se desempeñó en Fútbol Juvenil por cuatro temporadas hasta que en 2022 asumió junto a Marcelo Bravo la dirección técnica de la Reserva del Fortín. Actualmente, Vélez está puntero en la categoría.
Fotos: Prensa Vélez
¿Se puede suspender el Racing-Vélez de Liga Profesional?
Vélez podría pedir la postergación del partido de Liga Profesional ante Racing, a disputarse este viernes a las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda. Sin embargo, el Fortín decidió no hacer uso de ese argumento y se jugará. Habría minuto de silencio y brazalete negro en los jugadores dirigidos por Ricardo Gareca.