En la tarde de este martes, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron a una movilización a Plaza de Mayo, para reclamar por la liberación de las 16 personas que aún continúan detenidas, tras la violenta represión por parte de la Policía Federal y Gendarmería durante el debate de la Ley Bases en la Cámara de Senadores.
Pese a que el vocero presidencial prometió un “operativo normal” de seguridad, la Casa Militar, el organismo encargado de la seguridad del presidente, valló Plaza de Mayo y reforzó el perímetro.
Casa Militar dispuso además del refuerzo de los puestos perimetrales y la disposición de líneas de bomberos a modo de prevención.
La convocatoria a la movilización conquistó, además, adhesiones de varios sectores de la política, que se acercarán a reclamar por la situación de varios de los aún detenidos.
La protesta fue impulsada por familiares de los manifestantes detenidos durante el tratamiento de la Ley Bases de la semana pasada. El reclamo puntual fue por la liberación de 16 de las 33 personas que fueron interceptadas por la Policía de la Ciudad tras la movilización en rechazo del proyecto oficialista.
Ubicados en un escenario apostado en Bolívar, frente al Cabildo, los familiares dieron lectura al petitorio conjunto que exigió su inmediata liberación. Además, compartieron una carta abierta que escribieron de conjunto.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/