Defensa y Justicia no dejó margen de duda ante Atlético Tucumán y en el festejo del 45° aniversario de la inauguración del Norberto Tito Tomaghello se impuso con una contundente victoria por 3-0 que le permitió llegar a los 12 puntos y ubicarse como uno de los líderes, al menos hasta que Lanús juegue su partido el lunes ante Racing.
El Halcón de Florencio Varela marcó la gran diferencia antes del descanso y lo liquidó con tres goles en un tiempo. Santiago Solari, a los 12 minutos, Nicolás Fernández, a los 36, de penal, y David Barbona, a los 45, le dieron el triunfo al conjunto de Julio Vaccari.
El Decano no hizo pie y continúa sin poder ganar en lo que va del campeonato al cabo de las primeras cinco jornadas. De momento, suma solo dos puntos, producto de tres derrotas y un par de empates.
Antes del primer cuarto Defensa gritó el primero por intermedio de Solari, que apareció solo por el segundo palo tras un gran centro de Agustín Sant’Anna. Y pasada la media hora, Uvita, amplió el marcador desde los doce pasos tras una mano cobrada a instancias del VAR.
El penal había sido atajado por Marchiori; sin embargo, el arquero de Atlético Tucumán no tenía los dos pies en la línea a la hora de la ejecución y el disparo se repitió luego del llamado de los asistentes del VAR.
Ya en el descuento del primer tiempo, Nicolás Fernández y David Barbona armaron un jugadón de contraataque que definió el ex Atlético Tucumán, para poner a Defensa a ganar 3-0.
Defensa y Justicia definió el partido antes de lo que tenía previsto y le sirvió para meterse entre los animadores del campeonato. El flojo arranque parece quedar en el olvido y este Defensa se parece más al de años anteriores. El Halcón toma vuelo.