Luego de haber quedado libre de Sevilla en el último mercado de pases, y tras más de dos meses de inactividad, Alejandro Gómez finalmente regresó a la Serie A, firmó contrato con Monza y este lunes tuvo su debut en el triunfazo por 1-0 como visitante ante Sassuolo por la séptima fecha y se aleja de la zona de descenso.
El equipo de Raffaele Palladino tenía una dura parada ante los de Alessio Dionisi, que venían de golear a Juventus y sacarle el invicto a Inter en Guiseppe Meazza, pero lograron sacar adelante el partido. A los 21 minutos del complemento, Lorenzo Colombo ganó la pelota por izquierda, se metió en el área, enganchó y definió al segundo palo de Andrea Consigli para abrir el marcador. Un cuarto de hora más tarde, el entrandor sacó a Giorgios Kyriakopoulos y mandó a la cancha al Papu.
Sobre el final, Lorenzo Colombo convirtió el segundo del elenco visitante, que le daba tranquilidad, pero el árbitro Luca Zufferli lo anuló a instancias del VAR por posición adelantada. De esta manera, fue final 1-0 en favor de Monza, que llegó a nueve puntos y se aleja de los últimos puestos de la Serie A. Por su parte, Sassuolo también quedó con nueve unidades y perdió la chance de meterse en zona de clasificación a copas internacionales.