Inter consiguió un triunfo que se festejó en Milán y también en Nápoles: lo dio vuelta y se impuso por 3-1 ante Lazio, con doblete de Lautaro Martínez, en condición de local por la fecha 32 de la Serie A.
Con este resultado, Napoli quedó a un paso del título: necesitaba un triunfo, pero igualó con Salernitana y postergó los festejos.
A los 30 minutos del primer tiempo, la visita golpeó primero. Tras una gran jugada colectiva, Felipe Anderson definió cruzado y abrió el marcador para el conjunto romano, el escolta de Nápoli en el certamen.
Sin embargo, la historia cambió en el segundo tiempo, con el ingreso de Lautaro Martínez. A los 32 minutos, el delantero campeón del mundo conectó con Romelu Lukaku, encaró y, desde el suelo, definió por encima del arquero.
Apenas cinco minutos después, el conjunto de Milán lo dio vuelta: tras un centro de Lukaku, conectó Robin Gosens de tijera y lo dio vuelta para Inter (se lesionó en la jugada y tuvo que ser reemplazado).
Finalmente, Lautaro volvió a aparecer y sentenció la historia a los 45 minutos: aprovechó un regalo de Matías Vecino y le ganó el mano a mano al arquero Ivan Provedel, para el 3-1 final.
Con este resultado, Inter llegó a los 57 puntos y escaló a la cuarta posición de la Serie A.