Inter goleó por 6-0 a Hellas Verona en condición de visitante, por la jornada 33 de la Serie A, y se afianzó en los puestos de Champions League.
Con dobletes de Lautaro Martínez y Edin Dzeko, un tanto de Hakan Calhanoglu y un gol en contra de Adolfo Gaich, el Nerazzurro sumó su cuarto triunfo al hilo.
A pesar de que el conjunto local forzó la intervención del arquero Samir Handonovic en el inicio del partido, el equipo dirigido por Simone Inzaghi golpeó primero: jugó en corto un córner, Federico Di Marco envió un centro al área y Gaich, en su intento de despejar, desvió de cabeza la pelota dentro de su propio arco.
Cinco minutos más tarde, llegó una ráfaga furiosa del elenco de Milán. Hakan Calhanoglu sorprendió con un remate de larga distancia, que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Lorenzo Montipo, y tras una intensa presión en el saque del medio, Dzeko recibió la habilitación de Martínezy estiró la ventaja.
En la segunda parte, Inter remarcó las falencias defensivas de su adversario: Marcelo Brozovic interceptó un mal pase en la salida y asistió al exdelantero de Racing, que empaló la pelota por encima del arquero.
Con el local lanzado al ataque, Francesco Acerbi comandó una contra y le cedió un pase en profundidad a Dzeko, que se perfiló para su zurda y sumó su segundo tanto en el partido. Ya en el tiempo adicionado, Martínez luchó la pelota dentro del área rival y sentenció la goleada.
De esta manera, Inter alcanzó los 60 puntos y se asentó en la cuarta posición de la Serie A, la última que otorga un lugar en la próxima Champions League, dos unidades por encima de Atalanta. Por su parte, Hellas Verona se mantuvo con 27 y no pudo escapar de la zona de descenso.