Después de su histórica victoria en el debut en Wimbledon 2024, el tenista argentino no tenía palabras para explicar lo que había vivido.
Francisco Comesaña vivió una jornada que será sin dudas inolvidable en su carrera, este martes en el césped de Wimbledon le ganó un partido histórico a Andrey Rublev en el partido correspondiente a la primera ronda del Grand Slam británico.
“Tenía que ser de esta manera. Estoy extremadamente contento de estar en Wimbledon, es la primera vez que juego”, dijo el tenista de 23 años que está en el puesto 122 del ranking mundial y se midió con el sexto en el escalafón de la ATP. El ruso llegaba con todo para ganarlo, pero el argentino tuvo un partidazo y lo hizo estallar de bronca en medio del encuentro. Tras errar con una muy mala devolución en el tercer set que le valió un quiebre en contra y quedar 1-4 en esa manga, el ruso no pudo contener su rabia y golpeó muy fuerte y varias veces su raqueta contra su propio muslo.
Se le hizo complicado explicar cómo logró vencer a un jugador dentro del Top 10 mundial: “No sé que decir. Tuve mucha suerte hoy, no se qué hice, solamente disfruté el partido, la cancha, la gente y jugué mi mejor tenis”. La emoción del argentino fue total: fue su primer partido y victoria en un cuadro principal de Grand Slam y ATP, en césped (donde solo disputó dos encuentros) y contra uno de los diez mejores. Todo eso junto, realmente épico.
Fue 6-4, 5-7, 6-2, y 7-6 (5) después de tres horas de juego. Ahora espera en segunda ronda al australiano Adam Walton (101°), rival que viene de dejar afuera a Federico Coria (72°) en el estreno por 6-3, 6-3 y 7-5
El paso de Francisco Comesaña en torneos Grand Slam
Con 23 años, tuvo buenas actuaciones y estuvo a punto de dar la sorpresa en los dos certámenes de esta índole en 2024. En el primero, el Australian Open, logró imponerse en el primer encuentro ante el japonés Yuta Shimizu por 7-6, 6-2; luego cayó dando pelea en la Qualy ante el húngaro Mate Valkusz por 6-2, 4-6, 2-6, y dejó muy buenas sensaciones.
Anteriormente, se mostró con firmeza en el Abierto de Estados Unidos 2023 y estuvo muy cerca de lograr la clasificación. “Yo sabía o intuía que él se iba a dar cuenta de que era mi primera vez en el último turno de la qualy de un Grand Slam. Quizás con más experiencia, él supo cómo manejar mejor esos nervios. Taro Daniel es un jugador muy inteligente, con muchísimos años y muchísimos de esos partidos encima, los que obviamente me faltan a mí. Él estuvo más suelto y casi no cometió errores”, explicó en una nota con La Capital. En los dos encuentros anteriores, ganó con autoridad, aunque con los días se complicó la estadía. “No estaba jugando mucho en cemento pero ahora proyectamos jugar más en esa superficie”, explicó.