Es en Loma Alta. El secretario de Gestión de Riesgo provincial, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que las lamas se desplazan lentamente debido a una mejora en las condiciones meteorológicas.
Bomberos trabajaron durante la noche del lunes y lograron contener uno de los flancos y la cola del incendio de Loma Alta, jurisdicción de Potrero de Garay, provincia de Córdoba.
El lado izquierdo sigue abierto y se trata que no cruce el río de Los Espinillos. Potrerillo de Larreta está en guardia de cenizas y contenido lo mismo que Malagueño.
El único foco que queda activo es Potrero de Garay y los aviones siguen trabajando de manera constante, se prevé que lo harán durante toda la noche. No se registran evacuados ni heridos hasta la tarde noche de este martes.
“Trabajaron 60 efectivos durante toda la noche. Está inestable, pero contenido. El sector norte del incendio va camino al Río de los Espinillos, en un sector de difícil acceso. Se estima que puede auto extinguirse al llegar al río y no cruzarlo”, señaló el secretario de Gestión de Riesgo provincial, Claudio Vignetta.
Además, detalló que Bomberos trabajaban en la ladera oeste y sur del incendio, que se va desplazando despacio debido a que el viento es bajo. “El pronóstico para hoy es mejor que el del lunes”, precisó.
Y amplió: “Por ahora, no hay riesgo de interface en el sector poblado Las Cañitas y Villa Berna a unos 5 kilómetros”.
Este lunes, fueron contenidos dos incendios en José de la Quintana y La Campana. Antes, había sido controlado otro foco en la zona del Vía Crucis de Villa Giardino.
Vignetta aclaró que el alerta de incendios sigue siendo extremo y que hay que tomar precauciones máximas para evitar nuevos focos.
Informes de Gonzalo Carrasquera, Alejandro Bustos y Fernando Barrionuevo.