Colonia y Mainz no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 14, disputado este domingo en el estadio Rhein Energie Stadion.
Rasmus Carstensen estrelló un disparo en el palo a los 79 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Marvin Schwäbe. El arquero de Colonia tuvo un gran rendimiento frente a Mainz debido a que atajó 4 disparos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Rhein Energie Stadion fue Daniel Batz. El arquero de Mainz tuvo un gran rendimiento frente a Colonia debido a que atajó 4 disparos.
A los 56 minutos del segundo tiempo, el defensor de Colonia Rasmus Carstensen dejó en ridículo con un estupendo caño a Brajan Gruda, volante de Mainz.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Eric Martel, Tom Krauss, Dominik Kohr, Mark Uth y Silvan Widmer.
El entrenador de Colonia, Steffen Baumgart, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Marvin Schwäbe en el arco; Rasmus Carstensen, Timo Hubers, Julian Chabot y Dominique Heintz en la línea defensiva; Dejan Ljubicic, Eric Martel, Jan Thielmann, Luca Waldschmidt y Linton Maina en el medio; y Steffen Tigges en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jan Siewert se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Daniel Batz bajo los tres palos; Sepp van den Berg, Dominik Kohr y Anthony Caci en defensa; Silvan Widmer, Tom Krauss, Leandro Barreiro, Phillipp Mwene, Brajan Gruda y Jonathan Burkardt en la mitad de cancha; y Ludovic Ajorque en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Frank Willenborg.
Colonia visitará a Friburgo en la próxima jornada, mientras que Mainz recibirá a Heidenheim en el estadio Mewa Arena.
El local está en el décimo sexto puesto con 10 puntos, mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.