Colombia goleó por 3-0 a Boliviaen su último amistoso previo al inicio de la Copa América en Estados Unidos.
Jhon Arias abrió el marcador a los cinco minutos de haber comenzado el partido y, luego, Jhon Córdoba y Luis Díaz ampliaron la ventaja en lo que fue un dominio de principio a fin de los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo.
Con esta victoria, la Tricolor acumula 23 partidos sin perder. ¿El último? Justamente, contra la Selección Argentina por 1-0 en febrero del 2022 por las Eliminatorias. Lo cierto es que cuatro meses más tarde, el equipo que no clasificó a Qatar 2022, oficializó a Lorenzo como su nuevo entrenador y, a partir de allí, todo cambió. Esta tarde, contra Bolivia sellaron su candidatura para la competencia entre selecciones que tendrá lugar desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.
En el partido número 100 de James Rodríguez, la imagen visible del nivel futbolístico del equipo, la selección cafetera terminó de golpear a una Bolivia que perdió tres partidos consecutivos: este sábado, ante Ecuador por 3-1 y frente a México por 1-0.
A pesar de que la selección colombiana pudo haberle convertido más goles a los de Carlos Zago, puso primera en el primer tiempo, lo definió y luego se relajó. Así las cosas, le hizo precio a Bolivia en el Rentschler Field.