El conjunto blanco no fue capaz de ganar el derbi frente a un Atleti con 10 y ve como sus opciones de meter presión al Barcelona cada vez se alejan más.
El Madrid está a 7 puntos del Barça pero si los azulgrana vencen al Almería este domingo esa distancia será de 10 puntos.
Y es que, tras el gran partido visto en Anfield se esperaba más del Real Madrid. Sobre todo después de que el Atlético se quedara con un hombre menos, por la rigurosísima expulsión de Ángel Correa, en el minuto 65′.
Tras una primera mitad sin ocasiones claras para ninguno, los dos equipos lo dejaron todo para el segundo tiempo. Pero Gil Manzano, árbitro que no gustaba a los rojiblancos, volvió a aparecer para castigar en exceso un codazo de Correa.
El argentino, que esperaba un saque de banda mientras era agarrado por Rüdiger, se quiso deshacer de su marcador dándole un codazo en el pecho. La acción, claramente merecedora de amarilla, fue castigada con una roja directa entre otras cosas por la exagerada reacción del jugador madridista.
La decisión no fue modificada por el VAR y el Atlético tuvo que remar contracorriente durante más de media hora.
Pese a ello, los de Simeone se pusieron por delante gracias a un magnífico cabezado de Giménez que voló más que nadie en una falta lateral. Corría el minuto 78, cuando el Atlético anotó ese 0-1.
El Madrid reaccionó entonces y, en una acción casi calcada, el joven Álvaro Rodríguez anotó el empate con un potente cabezazo. Rescataba así un punto para los blancos que, pese a todo, sabe a muy poco para los dos equipos.
Al margen del resultado, hay que destacar que con este partido Simeone supera a Miguel Muñoz y se convierte en el entrenador que más veces seguidas ha dirigido a un equipo en liga, con un total de 425 encuentros.
Además, en el capítulo de lesiones hay que estar pendientes de Reinildo que se tuvo que retirar en el primer tiempo lesionado gravemente en la rodilla, que tras el partido confirmó el club que se trataba de una rotura de ligamentos.