CIUDAD JARDÍN OTRA LOCALIDAD ARRAZADA POR EL TEMPORAL
Hubo caída de árboles, de transformadores de alta tensión y voladuras de techos, común denominador de lo sucedido en la región oeste. Cuadrillas del Municipio y de Bomberos trabajaron durante toda la jornada para despejar calles. Las ráfagas que atravesaron el distrito superaron los 130 kilómetros por hora.
El desastre que dejó el temporal en la madrugada del domingo no fue ajeno a Ciudad Jardín, en Tres de Febrero, una de las zonas más afectadas del distrito. Allí, según la información oficial, hubo ráfagas de viento que superaron los 130 kilómetros por hora y la consecuencia es la que se ve en el video que ilustra este artículo: hizo estragos.
Durante toda la jornada el Municipio puso en marcha el Comité de Crisis, que hoy lunes continúa. Hubo diez equipos trabajando en las calles y más de 100 intervenciones en Ciudad Jardín, Caseros, Bosch, Ciudadela, Martín Coronado, Altos de Podestá, Loma Hermosa, Libertador, Villa Raffo y Santos Lugares. En todos los casos por árboles caídos, voladuras de techos y hasta un transformador de alta tensión que quedó flotando en el aire tras el quiebre de la estructura que lo sostenía.
Las autoridades municipales recomendaron a las familias que por los próximos días no utilicen los senderos aeróbicos y las plazas, debido a que son lugares de potencial peligro. “Debemos primero garantizar la seguridad, evitar caídas de ramas y cables y limpiar la zona”, precisó el intendente Diego Valenzuela.
Por estas horas la prioridad es liberar la circulación en las calles cortadas por la caída de árboles y ramas y atender situaciones que afectan a domicilios particulares. “Cada intervención es compleja y lleva tiempo”, se detalló en un informe. Las vías de comunicación para asistir en la emergencia son el 103 de Defensa Civil -que está muy demandado- y sino el sistema Ojos en Alerta al WhatsApp 112257-2662.
Hay varias localidades todavía sin servicio eléctrico, en donde Edenor trabaja con cuadrillas propias para devolver la luz. Mientras, desde el Municipio también solicitaron que la población permanezca en lugares seguros, no sacar la basura a la calle, evitar tocar postes, cajas de luz o cables; sacar de balcones y ventanas todo lo que pueda caerse al vacío; no transitar por calles inundadas y circular despacio, con luces de posición y cinturón de seguridad.