Manchester City venció 6-2 a Luton Town y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup.
El partido, que se disputó en Kenilworth Road en la ciudad de Luton, tuvo una actuación estelar del delantero de los Ciudadanos, Erling Haaland. El noruego marcó cinco de los seis goles del conjunto visitante y se llevó la pelota. Además, el belga Kevin De Bruyne le otorgó cuatro asistencias.
El primer gol en la cuenta personal de Haaland llegó a tan solo tres minutos de haber arrancado el partido. El brasileño Matheus Nunes habilitó al belga De Bruyne sobre el sector izquierdo del área. El ex Chelsea vio el gran desmarque que hizo el noruego y solo le tuvo que entregar la pelota para que este la empuje. Con este tanto, empezaría a formarse la dupla entre ambos futbolistas con pasado en la Bundesliga que le darían 4 de los 6 goles al City.
El segundo del delantero demoró tan solo 15 minutos más. Nuevamente, el noruego combinó con De Bruyne en mitad de cancha y este le entregó un pase milimétrico para dejarlo en soledad frente al arquero holandés Tim Krul. El jugador con pasado en Borussia Dortmund definió entre las piernas del protagonista de aquella eliminatoria entre Países Bajos y Costa Rica en el Mundial 2014 y logró su doblete.
El arma letal que tiene el equipo dirigido por Pep Guardiola no se detendría allí. 5’ antes de que finalice el primer tiempo, el joven de 23 años llegó a su hat-trick. En una jugada muy similar a la del anterior tanto, De Bruyne volvió a dejar en soledad al noruego de cara al arco contrario y esta vez, Haaland se la picó al neozelandés.
Sin embargo, en medio de la fiesta de goles del visitante, llegaría el descuento del local. El inglés Jordan Clark comenzó a trasladar el balón desde mitad del campo y se la otorgó al inglés con pasado en Chelsea, Ross Barkley. Este metió un lindo “sombrero” y se la devolvió al futbolista de 30 años que sacó un preciso remate desde la medialuna y desató el festejo de los hinchas.
Ya en la segunda mitad, al City parecía que se le podía complicar la eliminatoria. A los 51’, el arquero Stefan Ortega otorgó un pésimo pase desde su propia área. La pelota le cayó a Barkley y, luego de una serie de rebotes, logró habilitar a nuevamente Clark para que convierta el segundo y último tanto de Luton en el partido.
A pesar de la ilusión del recién ascendido a la Premier League de un posible empate, Haaland se encargó de volver a hundir las esperanzas de los Hatters. El lateral inglés, Kyle Walker, filtró el balón para que De Bruyne quede solo dentro del área. El belga, otra vez, metió el pase al medio para que el Androide logre su póker con asistencias totales de KDB.
A los 57’, luego de una excelsa habilitación de Bernardo Silva, Haaland festejó su último tanto en el Kenilworth Road. Con complicidad de Krul, el noruego alcanzó su mayor cantidad de goles que había anotado en un mismo partido en competencias oficiales. Sin contar los nueve que hizo con Noruega ante Honduras en el Mundial Sub 20 2019, el nacido en Reino Unido le había hecho cinco a Leipzig en la Champions League 2022/23.
Finalmente, el ex Real Madrid y Chelsea, Mateo Kovacic, anotó el último tanto en la eliminatoria. Luego de la asistencia de Rubén Dias, el croata sacudió desde fuera del área para dejar sin posibilidades a Krul de evitar la caída de su arco nuevamente.