CHELSEA GOLEÓ A PRESTON Y AVANZA EN FA CUP
El Chelsea se regala una victoria fácil por reyes. Algo que ha conseguido muy pocas veces esta temporada, en la que los de Pochettino están sufriendo una barbaridad para sacar adelante los encuentros.
Ha sido distinto en el triunfo (4-0) ante el Preston, equipo de media tabla de Championship. Una victoria que le vale para acceder a la siguiente ronda de FA CUP. Han dominado de principio a fin y han podido conseguir ganar todavía por más si no se hubieran topado con los palos y con la mala suerte. Eso sí, durante la primera hora de juego el gol se resistía y en la grada la afición blue se empezaba a impacientar. Una vez llegó el tanto de Broja, lo demás fue una cascada de ocasiones, en la que Thiago Silva, Sterling y Enzo anotaron los goles.
Enzo pudo jugar sin molestias casi un mes después
En las últimas semanas los problemas físicos se habían adueñado de Enzo y el argentino no estaba pudiendo ayudar como a él le gustaría. Muy simbólica fue la imagen en el partido de Copa de la Liga en el que fue cambiado a la media hora y tras la tanda de penaltis rompió a llorar. No lo ha pasado bien desde su fichaje por el Chelsea y está con ganas de reivindicarse. Ante el Preston sacó su mejor versión, dominando los tempos del partido a su antojo. En la primera parte, de un pase suyo nació la oportunidad más clara. Filtró un gran envío a la espalda de la defensa que recogió Palmer y falló en la definición, en su intento de picada. El argentino culminó su buena actuación con un gol.
Segunda parte de asedio
El Preston no estaba cómodo, pero tampoco sufriendo en exceso. Al borde del 60 todo cambió, un buen centro de Gusto fue rematado con un gran cabezazo de Broja, que busca reivindicarse como 9 tras la marcha de Jackson a la Copa África. Poco después pudo meter dos más, pero se chocó con el larguero y con un defensor del Preston, que la sacó en la misma línea cuando ya había incluso regateado al portero. En el 66 Thiago Silva puso el 2-0 a la salida de un córner. Sterling se unió a la fiesta con un golazo de falta en el 69, que le sirvió para quitarse de encima las malas sensaciones de las últimas semanas. Cerró la goleada Enzo, que se aprovechó de un rechace en el segundo palo para poner el cuarto.