CHACO FOR EVER AVANZA EN COPA ARGENTINA, POR PENALES CONTRA VILLA MITRE
Chaco For Ever venció 5-4 por penales a Villa Mitre tras empatar sin goles en los 90 minutos y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Tras esta clasificación en Quilmes, se enfrentará a Defensa y Justicia o Estudiantes de Río Cuarto.
Ahora, Chaco For Ever se enfrentará al ganador de la serie que enfrenta a Defensa y Justicia y a Estudiantes de Río Cuarto. Se ubica 16° en la Zona B de la Primera Nacional y pelea por mantenerse en la categoría cuando restan ocho partidos para que se termine el campeonato. Este domingo recibe a Ferro a partir de las 15.30 en Resistencia.
Villa Mitre es el equipo que más lejos llegó del Federal A mientras le pisa los talones a Olimpo, su clásico rival, en la Zona A de la tercera división del fútbol argentino. Hoy, es uno de los cuatro equipos que se clasifica a los Playoffs en busca del ascenso a la Primera Nacional cuando restan nueve partidos por disputarse.
Poco y nada ofrecieron en el primer tiempo los dos equipos que representaban la única llave netamente del ascenso. Quizás fue más el equipo de Resistencia porque apostó al pelotazo largo y directo para incomodar a Daniel Moyano, el arquero del bahiense, quien tuvo que salvar las espaldas de su zaga varias veces. Así llegó la única oportunidad de riesgo real del primer tiempo en los pies del mexicano Javier Bayk.
En un segundo tiempo en el que reinaban las imprecisiones, los pases erráticos y las infracciones, el espectáculo lo ofrecieron afuera de la cancha ambas parcialidades con el duelo de hinchadas, que, por cierto, llegaron en gran número desde dos puntos lejanos al sur del Gran Buenos Aires.
Villa Mitre empezó a arrimar a su rival contra su arco y tuvo aisladas situaciones que podrían haber terminado en gol. Entre algunos remates desde media distancia, desperdició una chance clarísima Maximiliano López mano a mano frente a Luciano Silva promediando el complemento.
También los de Resistencia tuvieron su oportunidad de abrir el marcador, pero Claudio Villagra resolvió débilmente desde una inmejorable posición tras un tiro de esquina. Todo indicaba que era inevitable la definición por penales.
Hizo todos los méritos para ganarlo Chaco For Ever. Especialmente, sobre el final del partido. Hizo revolcar a Moyano, quien se lució con un atajadón y, al minuto, Gino Barbieri ajustó tanto su remate sobre el palo izquierdo del arquero que la pelota se fue apenas afuera.
La última de los 90 regulares fue para el Villero. El lateral derecho Fabián Dauwalder ensayó una extraña pirueta que pudo haber definido favorablemente el encuentro cerca del desenlace. Como era de esperarse, terminó 0-0 y se fueron a los penales.
Fuente: TyC Sports.