CENTRAL CÓRDOBA (SE) DERROTÓ A VÉLEZ SARFIELD Y ES NUEVO CAMPEÓN DE COPA ARGENTINA

El Ferroviario venció 1 a 0 a Vélez y obtuvo el primer título de su historia. Repasá los detalles que llevaron al conjunto de Omar De Felippe a levantar el trofeo.

Central Córdoba venció 1 a 0 a Vélez en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe y se consagró campeón de la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Omar De Felippe obtuvo el primer título de su historia y consiguió los boletos para disputar la próxima Copa Libertadores y la Supercopa Argentina. El Ferroviario logró incomodar al Fortín, que no pudo mostrar el juego que deslumbró a propios y extraños durante gran parte del año. Además, tuvo algunas figuras puntuales y la cuota de azar que se necesita en este tipo de partidos.

Las atajadas de Luis Ingolotti

El guardameta del Ferroviario fue clave en la consagración. Sostuvo a su equipo en momentos claves, sobre todo en el primer tiempo, cuando el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros fue superior. A los nueve minutos le tapó con sus dos brazos un potente zurdazo a Maher Carrizo, luego de un gran pase de Braian Romero.

Sobre el final de la primera etapa tuvo la intervención más destacada del partido. Tras un buen contraataque del Fortín, Matías Pellegrini quedó mano a mano con el exguardameta de Aldosivi. El extremo tardó en definir y, cuando lo hizo, tenía Ingolotti encima. Con su pecho, tapó el remate y la envió al tiro de esquina. 

Quedará la duda de si Matías Godoy decidió pegarle al arco en el gol. Todo parece indicar que le quiso tirar un centro a Favio Cabral, que entraba por el segundo palo. Lo cierto es que la pelota se coló en el ángulo derecho de Tomás Marchiori, que se vio sorprendido por la trayectoria de la pelota

Sobre el final del partido el travesaño fue el jugador número 12 de Central Córdoba. A los 80 minutos, Valentín Gómez sacó un violento zurdazo desde afuera del área que se estrelló en el parante y se fue afuera. A veces la suerte tiene que jugar a favor en este tipo de partidos.

La sorpresiva no inclusión de Claudio Aquino en el once inicial le facilitó la tarea al conjunto de De Felippe. Vélez recurrió mucho al juego por las bandas, sobre todo por la derecha con Maher Carrizo y Joaquín García. Juan Meli le ganó la mayoría de los duelos al juvenil del Fortín, que igualmente fue de los más desequilibrantes del partido. Rafael Barrios también tuvo un gran partido por el sector derecho, conteniendo los ataques de Matías Pellegrini, primero, y Francisco Pizzini luego

A la hora de atacar, el Ferroviario buscó disparar a Matías Godoy por afuera, algo que hizo en el gol. Más allá de que la conversión fue de casualidad, la intención de atacar por los costados para terminar con centros hacia Favio Cabral siempre estuvo y dio sus frutos.

Rodrigo Atencio, la gran figura de la Copa

El Chino, que se encuentra cedido por Independiente hasta fin de año, fue la gran figura de Central Córdoba en la Copa. Esta noche no fue la excepción y se destacó cuando las papas quemaban. Una vez que el equipo consiguió la ventaja, él se encargó de tener la pelota, asociarse con sus compañeros y ganar faltas para que sus compañeros respiren. Salió lesionado a los 85 minutos y fue reemplazado por Fernando Martínez.

Rodrigo AtencioCon cuatro goles y una asistencia, Atencio fue una de las figuras de Central Córdoba en la Copa Argentina. ( Hernan Cortez/Getty Images)

Fuente: https://www.tycsports.com/

Sobre Nosotros