Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó por 1-0 a Tigre por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Único Madre de Ciudades, trepó provisoriamente a lo alto de la tabla y se alejó de la nutrida pelea por no caer en descenso.
Después de un comienzo un tanto favorable al conjunto de Lucas Pusineri que tuvo su mejor chance con un intento de Nicolás Reniero, esa jugada pareció despertar a la bestia local, que inmediatamente respondió con un tiro al palo del Pulga Rodríguez partiendo en posición dudosa que dio inicio a un dominio sostenido ferroviario.
Leandro Maciel erró su llegada poco después y el VAR salvó al Matador cuando a Santiago Rojas se le escapó una pelota del Pulga y convertía Cristhian Ocampos, aunque adelantado por medio botín. Antes del descanso, reincidió Maciel sin puntería.
La visita no cambió de actitud en el complemento y permitió que los de Omar De Felippe siguieran animándose. Y a los seis minutos encontraron su premio, cuando Ocampos recibió por izquierda un pase de cabeza de Rodríguez y anticipó ante la salida de Rojas. Recién cerca de la media hora, tras muchos cambios que buscaron potenciar la ofensiva, José Paradela tuvo la mejor de Tigre con un remate que hizo temblar el travesaño.
Sin embargo, el momento visitante pasó y todo se mantuvo igual hasta un cierre que consolidó el buen momento del Ferroviario, que viene cosechando un colchón de puntos para alejar los fantasmas, y la preocupación de Tigre, que quedó a tres puntos de los puestos de pérdida de categoría y ya acumula cinco partidos sin victorias.