Última fecha de la Copa Sudamericana, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini Independiente recibió a Ceará obligado a ganar por dos goles.
De nuevo Eduardo Domínguez hizo modificaciones en el rojo, algunas por Covid 19 como la de Juanito Cáceres y Batallini por Pozzo. Los cambios no le dieron resultados, si bien Independiente manejó más el balón no tuvo profundidad.
Los primeros 45′ Sosa salvó al equipo de Avellaneda, en la única jugada que generó Ceará. Igualmente el rojo no tuvo muchas llegadas de gol, solo el cabezazo de Insaurralde que tapó el arquero del Ceará. Sobre el final del encuentro de tiro libre, en una distracción Ceará anotó el 1-0 parcial con gol de Lindoso para irse al descanso arriba por un gol.
Los segundos 45′ Domínguez sacó a Batallini y Andrés Roa, metiendo en cancha a Pozzo y Leandro Fernández que jugaron mejor que los que salieron. Intentó generar peligro pero no terminó de jugar bien, por necesidad quedó regalado y al minuto 90’+1′ Mendoza selló la victoria 2-0. Con este resultado volvió a explotar el estadio en contra de los dirigentes, pidiendo “Que se vayan todos”.