CARTA ABIERTA DE JUAN GRABOIS EN SUS REDES SOCIALES SOBRE EL 17 DE OCTUBRE

Foto Infonews

El referente del Frente Patria Grande y los movimientos Sociales como el MTE, UTEP, Juan Grabois utilizo sus redes sociales para analizar un nuevo 17 de Octubre. No solo la convocatoria del Domingo, también la de este Lunes organizada por la CGT.

En su extensa Carta comenzó Hablando de la importancia que aun tienen los Movimientos populares, pero según su visión carecen de representatividad. “Las dos extraordinarias movilizaciones nos muestran la vitalidad del movimiento popular argentino cuyo corazón histórico sigue enraizado en el peronismo, correctamente definido por John William Cooke como el “hecho maldito del país burgués”. Sin embargo existe una evidente crisis en su conducción que se expresa en la ausencia de un horizonte claro de cambio humanista, sostenible y profundo para las mayorías, comenzando por el multitudinaria tendal de excluidos que se acumula en las periferias y la trágica degradación de los ecosistemas de nuestra extensa patria.” Juan Grabois.

Foto subida por Juan Grabois

Su profundo análisis de la actualidad, destaco al Peronismo como motor de lucha y derechos. Pidió que algunos “compañeros y compañeras” no sientan vergüenza de su origen “Pareciera que algunos compañeros y compañeras han adoptado la actitud de pedir constantemente perdón por esos pecados en vez de reivindicar con orgullo la naturaleza revolucionaria del movimiento y la inevitable confrontación con las élites que implica sostener sus banderas.

Estoy convencido que la irrupción de los cabecitas del presente está cerca. Puede expresarse en distintos modos, pero está cerca. Junto a ella vendrá un cambio de paradigma. Los dirigentes sociales, sindicales y políticos no estamos a la altura del horizonte revolucionario que necesita nuestro pueblo. No somos capaces de propiciar esta irrupción y sintetizar el programa de cambio que requiere.

En los últimos meses pareciera haber cierta competencia para ver quién es el mejor garante de los intereses y la estabilidad que exigen los monopolios, la oligarquía y los factores de poder real de las élites; una competencia por demostrar quién tiene la manija para conformar con el menor gasto posible a la masa indómita del pueblo; ¿para qué? Para “normalizar” el país… ¿y para qué quieren estas élites un país normal? Para saquear nuestras pampas, nuestro petróleo, nuestro litio, nuestra riqueza ictícola, desmontar nuestros bosques, aplastar nuestros humedales, inyectar cianuro a nuestro territorio, dejando todos los pasivos socioambientales en el país y llevándose todos los activos económicos a paraísos fiscales.” Segunda parte de Juan Grabois.

Plaza de Mayo,Domingo 17 de Octubre

Sobre el final de la carta le dedico unas palabras a quienes descargan su bronca con los “Planeros”.

“Con la misma intensidad puede verse un sistemático contarles las costillas a los pobres por las gotitas del derrame que se filtran hacia el subsuelo de la patria en forma de esos malditos “planes” que no superan el 0,5% del presupuesto nacional pero sostienen un entramado socio-laboral que le da trabajo, sí, trabajo, a casi dos millones de argentinos. Aunque se presente con el más noble de los ropajes, lo que sucede verdaderamente es un intento obsesivo por sacarle al peronismo el estigma que le asigna Mauricio Macri: ser el partido de los que no trabajan. Se asume así la agenda de la derecha y la idea de que el país está lleno de vagos.

El movimiento nacional tiene que cambiar el chip y recoger el guante frente al desafío de crecientes ideologías deshumanizadas. Se trata de asumir las premisas de una revolución humanista absolutamente necesaria y posible.”

Lo más trascendente de la  Carta se enmarco en el pedido de hacer más Peronismo, “Para propugnar un Gran Acuerdo Nacional están los Lanusse. No necesitamos eso. Necesitamos un nuevo Perón, tal vez un Perón Colectivo, que recoja toda la fuerza acumulada en el seno del pueblo y la conduzca en la construcción de la Nueva Argentina. Moleste a quien moleste.” Juan Grabois FPG.

Sobre Nosotros